Mejoras y novedades Atenea noviembre 2020

 

MEJORAS Y NOVEDADES ATENEA NOVIEMBRE 2020

A continuación os informamos de las últimas actualizaciones y mejoras en el software de gestión online Atenea introducidas durante los últimos meses.

1. Nueva ventana de matriculación.

Se ha realizado un restyling completo a la ventana de matriculación que permite condensar toda la información relativa al proceso de matriculación en una misma ventana, lo que permite mayor control sobre los pasos de que consta el proceso y acceso al resumen de la información seleccionada antes de confirmar la matrícula del alumno.

Ventana de matriculación
Selección de curso

2. Nuevo check en evaluaciones para que el profesor no pueda modificar la nota final si esta es calculada.

Se ha añadido, tanto en la ventana de creación del tipo de evaluación como en la propia ventana de evaluación, una opción para determinar que el profesor no pueda modificar la nota resultante si ésta es producto de un cálculo realizado por el propio informe de evaluación, bien por tratarse de media aritmética, media ponderada o suma de valores.

Evaluación

3. Nuevas constantes para personalizar el texto de normas de uso que se muestra tanto al profesor como al alumno.

Se han añadido nuevas opciones de configuración de los textos de normas de uso de la plataforma, tanto para alumno como para profesor, a las que se puede acceder desde la ruta: Configuración>Ajustes>Pestaña «Matriculación y Alumnos».

En ella, usando el editor de texto integrado, se pueden modificar los textos de bienvenida que se mostrarán a alumnos y profesores.  Éstos textos sólo se muestran la primera vez que alumnos y profesores ingresan en el sistema y para poder continuar se han de aceptar obligatoriamente.

normas del alumno

4. Que el descuento que se muestra en la ficha del alumno se aplique a las matrículas activas del alumno.

Al consignar un descuento en la ficha del alumno, dentro del apartado titulado «Centro», se producen dos efectos:

  • Por un lado, si el alumno tiene matrículas activas en ese momento, el sistema permite aplicar dicho descuento sobre la matrícula y, por extensión sobre los recibos generados con ella.
  • Por otro lado, en el momento de realizar una nueva matrícula para el alumno, el sistema escogerá y aplicará automáticamente ese descuento establecido previamente.
Descuentos asociados
Aviso de descuento

5. Nuevo apartado en el Diario de Caja para creación de salidas de caja.

Situada en el diario de caja del centro, la nueva funcionalidad de creación de salida de caja permite realizar apuntes correspondientes a operaciones que impliquen salidas de medios de pago imputables en caja.

Datos de caja
Apunte de movimiento

6. Envío de emails y notificaciones a los grupos desde asistencia en la extranet del profesor.

Ahora los profesores, previa configuración y activación en el su módulo de extranet, pueden enviar mensajes directos y/o correos electrónicos a los alumnos o grupos completos desde la ventana de asistencia, sin que en momento alguno se comparta información personal de número de teléfono o dirección de email entre ellos. Para los menajes directos, es necesario disponer del modulo APP de Atenea.

El funcionamiento es simple: el profesor verá al lado del nombre del grupo del que es docente o de cada uno de los alumnos incluidos en los grupos un icono de un avión de papel; pulsando en él, se mostrará la ventana de opciones de mensaje, desde la que se puede escoger el formato, entre mail o notificación, así como redactar el contenido del mensaje a enviar.

Notificaciones de asistencia
Formulario de notificación a alumno

7. Aula Online de Atenea: grabación de las clases, visualización desde la plataforma / vídeos Youtube.

Seguimos mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades al módulo de clases online de Atenea, Aula Online. En esta ocasión os informamos que se han mejorado las funcionalidades para poder compartir contenidos multimedia desde YouTube, con la posibilidad de que el profesor o alumnos puedan dirigir la reproducción desde su equipo.

Además, ahora el Aula Online de Atenea permite la posibilidad de grabación de la clase en curso, almacenamiento de la misma en la nube y posibilidad de ser reproducida posteriormente.

Se puede ampliar esta información así como consultar las tarifas de implantación del Aula Online de Atenea, desde ESTE ENLACE.

8. Depuración y corrección de errores menores del sistema

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN