Organización de los cursos y servicios en Atenea

Una de las partes fundamentales del trabajo con nuestro software de gestión y de su utilidad para las academias y centros de formación es una correcta organización de los cursos y servicios en Atenea, lo que permitirá su adecuada gestión y, lo más importante, que sus clientes sepan con claridad qué ofertas educativas ofrecen y toda la información sobre ellas.

Concretamente, un usuario de Atenea podrá detallar tarifas, fechas de inicio y fin de curso, temario, funcionamiento del curso, facturación o precios/hora en el caso de que sean aplicables. Toda la oferta formativa del centro estará disponible en una estructura tipo árbol, lo que además de facilitar la navegación permitirá dos ventajas de un gran valor añadido: reestructurar la oferta formativa sin perder el histórico de información y hacer un análisis de los resultados de los diferentes cursos y servicios para saber cuál ha funcionado mejor y ha sido, por tanto, más rentable.

Para una correcta organización de los cursos y servicios en Atenea es fundamental tener claros tres conceptos:

Estructura de productos: toda la oferta formativa de nuestro centro la podemos organizar en carpetas, que podremos agrupar unas dentro de otras de forma que formemos una estructura tipo árbol que permita una fácil navegación a los usuarios, de forma que encuentren intuitivamente lo que buscan.

Cursos: son la materia general que se imparte en nuestro centro de la forma que sea (curso escolar, taller, curso intensivo, etc). Dentro de la estructura tipo árbol de la que hablamos, los cursos tienen carácter general, y de ellos colgarán los diferentes grupos del curso. Así, en los cursos podemos informar de la fecha de inicio y fin, nivel de estudios necesario, precios, modalidades de pago, temario, etc. Igualmente, podemos duplicar o copiar cursos para ahorrar tiempo en la preparación de los nuevos cursos.

Grupos: cada curso tendrá sus grupos correspondientes en los que incluiremos los que están abiertos, los alumnos que lo forman, podremos mover alumnos de un grupo a otro, gestionar los cambios de horario y hojas de asistencia, etc. Evidentemente, los grupos comparten la información del curso al que pertenecen pero también pueden tener información distinta, como profesores, horarios, nivel o material necesario.

¿Qué os parece la organización de los cursos y servicios en Atenea? Como vemos, es fácil, intuitivo y nos aporta importantes valores añadidos.

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