En el post de la semana pasada, que podéis recordar aquí por si habéis descansado demasiado este puente, os dejábamos unas cuantas razones por las cuales tener una página web. Bien, pues esta semana vamos a ir un poco más allá y vamos a analizar qué necesitamos para tener una buena página web.
Lo primero, evidentemente, es explicar qué entendemos en Ender por una buena página web, para lo que hay que tener en cuenta dos factores principales:
– A nivel interno, técnico podíamos decir, debe cumplir con todos los requisitos que hoy en día exige Google, buscador que canaliza más del 99% del tráfico web en España, para indexar una página web.
– A nivel externo, visual, debe mostrar una apariencia moderna y con diseño responsive para poder ser vista en cualquier dispositivo móvil.
En Ender llevamos muchos años desarrollando webs y, durante este tiempo, hemos comprobado que WordPress es el mejor CMS posible, asequible y con mayor capacidad de desarrollo, para poder adaptarlo a las necesidades de cada proyecto.
Fruto de esa experiencia, lo que necesitas para tener una buena página web es lo siguiente:
– Una idea clara de para qué quieres la web, el uso que se la va a dar, la imagen que quieres transmitir y las necesidades futuras que podrías tener.
– Un buen desarrollo técnico que facilite tanto la indexación por Google (metaetiquetas, tittles, pluggins, etc) como el desarrollo posterior o la realización de cualquier cambio sin esfuerzo.
– Unas buenas imágenes que transmitan la imagen que te interesa proyectar de tu empresa o marca personal.
– Un hosting de calidad y confianza que ofrezca un buen servicio y solucione los problemas que puedan surgir.
– Integra el blog y las redes sociales para trabajar el contenido propio, el SEO y ofrecer una imagen completa de modernidad y confianza.
– Crea los espacios necesarios para que tu web sea el eje de tu actividad online, el sitio donde recopiles los datos de clientes, posibles clientes, bases de datos, etc. Eso te permitirá no depender de terceros y tener controlada toda la información sensible.
– Ten en cuenta la funcionalidad de la web: tu página debe ser una herramienta que te facilite no sólo ser visible en internet, sino también el trato con tus clientes y otras gestiones que puedan estar relacionadas con las ventas: envío de newsletters directamente a través de la web; gestión de pedidos, con cobros y envíos de los mismos; módulos para el intercambio de documentación con controles de seguridad antivirus; gestión de citas y reservas de productos o servicios… y prácticamente cualquier necesidad que se tenga, ya que se puede realizar un módulo a medida para cubrirla.
¿Qué otros factores os parecen importantes para tener una buena página web?