Los mejores plugins de seguridad para WordPress

Todas las ventajas que tiene desarrollar una página web con WordPress, de las que venimos hablando en las últimas semanas en este blog, hacen que el número total de páginas web creadas en todo el mundo con WordPress esté creciendo de manera importante. Como consecuencia de ello, también aumenta el riesgo de sufrir ataques de piratas informáticos, por lo que el tema de la seguridad es vital para nuestra página web.

Para intentar solucionar esta posible amenaza, tenemos a nuestra disposición una serie de plugins de seguridad para WordPress que nos permiten aportar diferentes capas de seguridad a nuestra web, y en diferentes ámbitos, según nuestras necesidades. Así pues, vamos a hacer un repaso a los que consideramos los mejores plugins de seguridad para WordPress:

All in one security firewall: como su nombre indica, incluye varios servicios de seguridad en un solo plugin, permitiendo contar con antivirus, firewall o auditorías de seguridad para aspectos como seguridad de acceso, de base de datos y de cuentas; protección contra ataques de fuerza bruta o de iframes; protección contra copia de textos; o seguridad contra inyecciones de código malicioso.

Ithemes security: este es, probablemente, el plugin de seguridad gratuito más utilizado, aunque también tiene opciones de pago. Entre otras cosas, nos permite hacer más segura nuestra página contra ataques de fuerza bruta o cambio de los nombres de los directorios, pero tiene un inconveniente: su configuración puede no ser sencilla y eso le puede restar efectividad o dejar bloqueada nuestra página. Por eso, si no estás seguro sobre su uso, consulta con profesionales.

Wordfence security: como en el caso anterior, este plugin gratuito debe ser configurado entero para que ofrezca el mejor servicio, lo que requiere de conocimientos avanzados. Tiene un sistema anti-flooding y malware bastante recomendable y un firewall que funciona muy bien para bloquear visitantes por países, zonas geográficas e incluso proveedor. Ofrece análisis en tiempo real de nuestros visitantes.

Centrora Security: también tiene una parte gratuita y una de pago y, como ofrece unos servicios de seguridad bastante potentes, requiere de una instalación compleja que, por otro lado, puede afectar a la velocidad y rendimiento de nuestra página web. Ofrece una auditoría de seguridad de nuestro sitio web, un firewall bastante bueno y un sistema antispam que funciona muy bien.

– Y finalizamos los mejores plugins de seguridad para WordPress con Akismet que, aunque es gratuito y viene instalado por defecto, funciona bastante bien para controlar los comentarios spam y aprender de ellos para filtrarlos en futuros ataques.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN