Los mejores plugins de WordPress para SEO

Como ya sabéis, una de las grandes ventajas de WordPress es que cuenta con un gran número de plugins que nos ayudan a dar múltiples funcionalidades al tema elegido para nuestra página web. Dentro de ellos, en este post vamos a hablar de los mejores plugins de WordPress para SEO, que nos servirán de gran ayuda para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Y decimos a propósito que son una ayuda, no significa que por tenerlos nuestra web esté automáticamente bien posicionada: hay que trabajar bien la página técnicamente, elegir las palabras clave, hacer un mapa del sitio, etiquetar las imágenes, y todos los factores que influyen en un buen posicionamiento SEO. Pues bien, una vez aclarado esto, vamos a ver los que para nosotros son los mejores plugins de WordPress para SEO:

WordPress SEO by Yoast: es uno de los más completos y uno de nuestros preferidos. Entre las cosas que permite hacer están trabajar las keywords, títulos y descripciones de los posts; generar el Sitemap XML automáticamente; y trabajar el aspecto de Social Media, pudiendo otorgar diferente título, descripción e imagen a la hora de compartir nuestro post en Facebook.

All in One SEO Pack: es un plugin para SEO muy similar al anterior, permitiendo agregar también códigos de analítica y verificación.

SEO Ultimate: su gran diferencia con los dos anteriores es que, desde un solo lugar, permite editar los títulos y descripciones de todas las páginas, posts y categorías. Además, permite detectar errores 404.

SEO Smart Links: lo que todos queremos es que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en nuestra página web, y con este plugin estaremos un poco más cerca de conseguirlo, ya que permite enlazar automáticamente palabras clave o frases de tus posts a páginas o entradas anteriores.

SEO Friendly Images: sí, las imágenes también influyen en el SEO y tienen que ser etiquetadas correctamente. Con este plugin lo tendremos un poco más fácil ya que nos genera automáticamente el atributo ALT y TITTLE.

– Y por último, para terminar el repaso a los mejores plugins de WordPress para SEO, nos gustaría hablar de Google XML Sitemaps, que crea y envía automáticamente el sitemap de nuestra página web a la herramienta Google Webmasters Tools de forma que pueda ser indexada rápidamente.

¿Qué os han parecido estos plugins? ¿Echáis alguno de menos?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN