Como muchos de vosotros ya sabéis, Atenea es nuestro sistema integrado de gestión de academias online, para cualquier tipo de centro de formación. Son muchas las características que lo hacen un software flexible y potente, capaz de satisfacer las necesidades de un academia de forma centralizada y cómoda. Sin embargo, una de sus características menos conocidas, y que a la vez lo hacen más potente, es su capacidad de interactuar con servicios externos, multiplicando así sus funcionalidades y facilitando y unificando todos los aspectos que componen la gestión de una academia.
Estos servicios externos pueden ser muchos y muy distintos entre si, pero hoy os voy a hablar específicamente de cómo Atenea puede interactuar con portales de oferta de cursos como son Emagister, Aprendemás, Avanzaentucarrera, InfoEmpleo, etc.
Para los que no lo sepáis, Emagister, Aprendemás, Avanzaentucarrera, InfoEmpleo, etc son portales de referencia en el sector de ofertas de formación de internet, muy frecuentados por la gente que busca cursos de cualquier tipo, tanto online, como a distancia o presenciales.
Pero ¿a qué me refiero exactamente con integrar Atenea con portales de oferta de cursos?
Cuando una persona navega por uno de estos portales de oferta de cursos, por ejemplo Emagister, y se interesa en algún curso de nuestra academia, podemos hacer que sus datos personales, datos del curso por el que se ha interesado y datos de contacto, queden reflejados directamente en la base de datos de nuestro programa Atenea.
A partir de este momento, desde el mismo Atenea, de forma centralizada e integrada con el resto de datos, tendremos acceso ordenado y claro a los datos personales de ese interesado en alguno de nuestros productos educativos, facilitándonos de esta manera el poder establecer un contacto comercial con este potencial cliente, bien por teléfono, bien mediante el envío de más información del curso por el que se ha interesado. Y todo ello simplemente con un click.
Atenea, gracias a esta interacción con portales de ofertas de cursos, nos puede guiar en todo el proceso comercial de forma flexible y dinámica, desde que entran los datos de una persona interesada en un curso, hasta el momento de finalizar la venta de un producto y matricularle, pasando por cada una de las interacciones que tendremos con el interesado (ya sea vía telefónica, vía email, concertando una entrevista personal, etc).
Vamos a ver unos ejemplos concretos de facilidades que nos ofrece Atenea para ayudarnos en la gestión comercial:
Listado de todos los intereses que se han generado en todos los portales de ofertas de cursos donde anunciamos nuestros cursos:
Si anunciamos nuestros cursos en uno o varios portales de oferta de cursos, podemos ver de forma clara y organizada un listado con todos los datos importantes de cada una de las personas que se ha interesado por alguno de los cursos de nuestra academia. Estos datos incluyen direcciones de email, números de teléfono y quedan automáticamente registradas en nuestra base de datos de Atenea. Información toda ella indispensable para realizar una efectiva labor comercial.
Seguimiento personalizado de cada interés comercial:
Para que el encargado comercial de los cursos de la academia pueda realizar un seguimiento claro y eficiente del interesado y ofrecerle el mejor servicio, Atenea recoge de forma organizada y visual toda la información de este contacto. Como vemos en la imagen, se nos muestran los siguientes datos:
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Cuántas veces le hemos llamado por teléfono
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Un campo de texto libre donde podemos anotar cualquier dato importante para futuras comunicaciones con él (por ejemplo motivo por el cual se interesa por un curso, situación laboral, etc.),
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Un botón que nos permite enviarle por mail información del curso o cursos que le interesen.
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En caso de que le llamemos y no pueda hablar en ese momento, el comercial puede acordar con el interesado una hora de próxima llamada, y llegada la hora, Atenea nos avisará automáticamente de que tenemos que llamarle
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Historial de otros cursos por los que está actualmente interesado o por los que se interesó en el pasado.
Registro de nuevos intereses en productos en caso de llamada o visita personal:
Al anunciar cursos en internet mediante estos portales de oferta de cursos, solemos ofrecer un número de teléfono y por lo tanto recibiremos llamadas también. Los datos que recojamos de estas llamadas no tienen por qué quedar excluidos de la integración con nuestro sistema Atenea. Para estos casos también ofrecemos un servicio que nos permite recoger sus datos e integrarlos con el resto.
Conclusión:
Estos son sólo algunos ejemplos del tipo de integraciones que se pueden realizar con Atenea y cualquier otro servicio externo, y es que Atenea no es un sistema cerrado y rígido. Es una herramienta flexible y viva que podemos adaptar para que se adecue a las necesidades particulares de cada centro educativo. Asimismo, se puede comunicar con cualquier sistema externo, como los portales de oferta de cursos que acabamos de ver.
Sin duda, un mayor ámbito de control de nuestras herramientas de trabajo nos otorga una mayor eficiencia en el proceso comercial, lo que se traduce directamente en una mayor eficiencia a la hora de vender cursos.