Seguro que a muchos de vosotros os sorprende el titular de este post. Pensaréis: ¿en los tiempos que corren aún hay empresas que no tienen página web? Pues así es, todavía hoy muchas empresas no son conscientes de la importancia de tener una buena página web o, si la tienen, está anticuada y no sirve para nada.
Para todas esas empresas, a continuación os damos unas cuantas razones para tener una página web:
– Es tu escaparate al mundo: sí, al mundo. Una buena página web te abrirá las puertas a clientes y seguidores de todo el mundo, será el primer lugar que visiten, el sitio donde obtendrán su primera impresión sobre tu empresa. Y no querrás que esa primera impresión sea mala ¿verdad?
– Una web sirve para grandes y pequeñas empresas, autónomos, emprendedores, y cualquier persona que tenga un negocio o quiera darse a conocer por cualquier motivo. Una buena web ofrece una imagen positiva, sea de quien sea, y eso hace unos años era mucho más difícil de conseguir.
– Debe ser el centro de toda nuestra presencia online: la web es el eje, el punto al que debemos llevar a todas las personas interesadas en nuestra empresa: posibles clientes, proveedores, partners, etc. Todas nuestras acciones en redes sociales o marketing online deben tener a la web como centro.
– En relación con este punto, la página web es una forma de publicidad barata y efectiva. Si quieres saber cómo aprovecharla para este fin, no te pierdas este otro post nuestro.
– Si tu página web tiene ya algunos años, puede que sufra alguno de estos 8 problemas que resaltábamos en un post que os recomendamos recordar. No lo dudes, si es así es el momento de renovar su diseño.
– Otra poderosa razón para tener una página web es tremendamente sencilla: lo primero que hará una persona que oiga hablar de tu empresa será buscarte en Google. Si no apareces, ¿qué imagen se va a llevar? De empresa anticuada, desde luego. Mala impresión, muy probable.
– Una página web puede y debe ser un lugar de atención al cliente, en el que respondas dudas y preguntas frecuentes, bien a través de una sección específica de FAQ’s, bien a través de artículos en el blog.
– Una página web es un sitio ideal para recibir feedback de la gente sobre tu empresa, productos o servicios. A través de los comentarios del blog o a través de la sección Contacta, pueden llegar muchas sugerencias interesantes para mejorar.
Esperamos que todas estas razones para tener una página web os hayan convencido. Si es así, estamos a vuestra disposición para crear, actualizar o gestionar todo lo referente a vuestra página web. Sólo tenéis que contactar con nosotros.