¿Eres cliente de Ender? Si es así, estás de enhorabuena. Como agradecimiento por haber confiado en nosotros, hemos puesto en marcha una promoción para ofrecerte un 10% de descuento en el diseño de tu página, para renovar la web.
Las webs también tienen fecha de caducidad. Y al igual que cambiamos los escaparates de las tiendas, debemos hacer lo mismo con nuestras páginas. Pero, ¿cada cuánto tiempo? Sobre esto no existe ninguna fórmula mágica.
Lo que es cierto es que el diseño web también se mueve por tendencias. Hoy se llevan los diseños limpios y minimalistas y todavía pegan los sliders grandes, pero componer en Flash tiene los días contados y los menús a la izquierda de la pantalla parecen algo rancio.
La forma de redactar los textos también ha cambiado. Google no posiciona de la misma forma los contenidos de hace un año que los de ahora. Incluso, demasiadas palabras clave puede ser contraproducente para nuestros intereses.
Por último, hay que hacer nuevas propuestas a clientes y visitantes. Un cambio, más acorde con las tendencias actuales, lanza un mensaje positivo, de estar al día, por parte de nuestra empresa.
Además, si estamos presentes en redes sociales como Facebook y Twitter, un recurso interesante es integrar sus ventanas sociales en nuestra web siempre, claro está, que las mantengamos actualizadas.
Pero volviendo a la pregunta que nos hacíamos, ¿cada cuánto tiempo deberíamos renovar la web? Quizás cada dos años aproximadamente es una buena apuesta. Nosotros lo acabamos de hacer, y hemos tenido un incremento notable en el número de visitas.