Fraud Blocker

Claves para renovar una página web

Durante nuestra experiencia de todos estos años en la creación y renovación de páginas web nos hemos encontrado con multitud de casos y situaciones, fáciles y complicadas, serias y hasta cómicas. Como de todo se aprende, en este post queríamos mostrar parte de todo ese bagaje y señalar algunas claves para renovar una página web.

Porque sí, aunque no lo parezca hay muchas empresas que necesitan un rediseño completo de su página web: este aspecto cambia rápidamente y una web se queda en muy poco tiempo desfasada, por lo que se necesita un rediseño completo. ¿Qué claves hay que tener en cuenta para renovar una página web?

– Ten en cuenta a Google: ya sabemos que el todopoderoso buscador hace cambios bastante frecuentes en sus algoritmos, por lo que hay que saber qué influye en el momento de rediseñar la página web para potenciarlo.

– Trabaja tus palabras clave: piensa en cómo quieres que te encuentren, usa las herramientas a tu disposición para saber el volumen de búsquedas y trabaja las palabras clave que más te interesen.

– Prepara tu web técnicamente para el SEO: además del aspecto anterior, existen una serie de aspectos técnicos que deben estar bien trabajados para un buen posicionamiento, como las etiquetas y metaetiquetas, un mapa del sitio, descripción de las imágenes, etc.

– Cuida el diseño de manera que esté alineado con la imagen que quieres transmitir: tu web va a ser tu carta de presentación, tu ventana al mundo, por lo que debe mostrar la imagen de tu empresa.

– Por supuesto, a la hora de rediseñar una página web es fundamental que tenga un diseño responsive: en estos tiempos, si la web no está adaptada a los dispositivos móviles estás perdido.

– Ten claro lo que quieres decir y no introduzcas demasiado texto: a la hora de renovar tu página web es fundamental dar prioridad al aspecto visual, la gente no quiere leer, así que si puedes contar algo con una imagen, mejor que mejor.

– Facilita las opciones de compartir y de suscribirse, de forma que los visitantes puedan, de una forma sencilla, compartir contenidos de tu blog o de tu web en sus redes sociales.

– Y, por último, pon las cosas fáciles al usuario: aprovecha el momento de rediseñar tu web para facilitar la navegación, hacerla muy intuitiva. Notarás la diferencia.

¿Estás pensando en rediseñar tu web de empresa o tu blog y necesitas ayuda? Confía en nosotros, aprovecha nuestra oferta y notarás la diferencia desde el primer momento.