Claves para mejorar el SEO en WordPress

Tener una web o un blog en WordPress es una gran opción para darnos a conocer, difundir nuestros productos o servicios y conseguir nuestros objetivos de negocio. Pero para ello tenemos que ser visibles, y trabajar bien el SEO en WordPress es fundamental.

Si ya tenéis una web con WordPress pero no estáis recibiendo las visitas que esperabais, estas claves para mejorar el SEO en WordPress os vendrán de maravilla:

– Utiliza los plugins adecuados: aprovecharse de los plugins que existen para SEO es lo primero que tenemos que hacer. Con ellos, facilitaremos mucho a Google encontrar nuestros contenidos y posicionarlos bien. Hay muchos, pero en este post os hacemos un repaso de los más importantes.

– Planificar vuestros contenidos: tener un calendario de lo que vamos a publicar es fundamental para ejecutar nuestra estrategia. No se trata de publicar por publicar, hay que trabajar bien las palabras clave (Google Trends os puede servir de gran ayuda), y solucionar los problemas de nuestros potenciales clientes. Podemos planificar posts por objetivo (captar leads, generar tráfico, vender); por el público al que va dirigido; por el problema que queremos resolver; por el formato (entrevista, post invitado, prueba de producto, etc).

– Escribid títulos atractivos: el título va a ser un elemento fundamental a la hora de conseguir que la gente haga clic en nuestro contenido. Sin un título atractivo, nadie nos leerá. ¿Cómo lo podéis conseguir? Investigad un poco sobre las técnicas de copywriting.

– Los textos tienen que ser largos y bien estructurados: hay quien señala que con textos de menos de 2.400 palabras va a ser difícil aparecer en la primera posición, aunque lo que está claro es que tienen que ser textos largos, fáciles de leer, separados por subtítulos en varias partes.

– No os olvidéis de la descripción de las imágenes: muchas veces nos centramos en el texto sin pensar en que las imágenes también hay que trabajarlas y que influyen en el SEO en WordPress. El título y el texto alternativo son los dos elementos fundamentales en este campo.

– Presencia de las palabras clave en los sitios adecuados: cada artículo debe estar estructurado en torno a una palabra clave, que debe aparecer a lo largo del texto, de forma natural, el mayor número de veces posible. Igualmente, es fundamental que esté en las metaetiquetas título y descripción de nuestro artículo.

– Personalizar la url: ofrecerle a Google urls amigables es fundamental para nuestro SEO en WordPress. Tenéis que personalizar la url para introducir las palabras clave.

– Y para finalizar las claves de SEO en WordPress hay que hablar de los enlaces, que tienen una gran importancia: tanto los internos, a otros contenidos relacionados y de interés para enriquecer el artículo, como los externos, preferiblemente a sitios de calidad.

¿Qué os han parecido estas claves para mejorar el SEO en WordPress? ¿Alguna más que os parezca importante?