La semana pasada comenzamos a ver algunas funciones básicas de nuestro software de gestión Atenea para las academias que se dedican a dar formación en empresas, post que podéis recordar aquí, y en esta ocasión vamos a hablar sobre algunas de sus características fundamentales y cómo nos pueden ayudar a realizar de forma sencilla nuestro trabajo diario.
Es el caso de la facturación, un proceso que puede ser engorroso pero que resulta muy fácil con Atenea. El proceso de facturación se basa en los acuerdos alcanzados cuando se firmó el contrato y se adapta a ellos. Por ejemplo, si se va a facturar por horas, Atenea contabiliza el número de horas impartidas y las presenta como anexo en la factura, facilitando al cliente una información completa.
Además, nuestro software de gestión dispone de una serie de características que nos facilitan el envío y gestión del cobro de las facturas, que pueden imprimirse o enviarse en formato PDF. Atenea permite enviar una carta de reclamación de cobros con el detalle de las facturas pendientes y se puede poner una fecha esperada de cobro para cada partida, de forma que el sistema envía automáticamente mensajes de reclamación del cobro adjuntando copias de las facturas pendientes. Como es lógico, estos procesos automáticos son muy bien acogidos por el personal de administración de academias y escuelas, que pueden dedicar su tiempo a otras tareas.
Atenea es un software de gestión que permite además un control integral de la gestión comercial, pudiendo hacer un seguimiento de las visitas comerciales y crear un acuerdo comercial que sirva como contrato, en el que se incluyen las horas de formación previstas, grupos, criterios de facturación, avisos de cancelación y otras variables.
Ofrecer un valor añadido a nuestros clientes es fundamental en los tiempos que corren, y con Atenea será muy sencillo, ya que nuestro software de gestión permite a los clientes acceder al sistema para comprobar la asistencia de los alumnos a los grupos, cancelaciones y su evolución académica.
La gestión de profesores es otro punto crítico en la función de las academias y centros de formación, pero es muy fácil de controlar con Atenea, ya que permite tener una información completa de los mismos, tanto datos personales como su actividad dentro de la organización (actividad, horarios, cancelaciones de clases, evaluaciones que de ellos hacen los alumnos, etc).
¿Tenéis controlados estos aspectos en vuestra academia o centro de formación? ¿Cómo mejoraríais si lo tuvierais todo en orden y pudierais dedicar el tiempo a otras cosas? Seguro que mucho, ¿verdad? Pues no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender vuestra consulta.