Subvenciones para comercio online: destinadas a autónomos y pequeñas empresas (2013)

Pues sí, ya queda poco tiempo para solicitar la subvención para implementar comercio online. Aunque se amplió, se pueden presentar solicitudes sólo hasta el 2 de diciembre de 2013.

Las subvenciones para comercio online (de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura D. G. de Formación) están destinadas a financiar la formación en especialidades de márketing online o inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), o implementar comercio online, para contribuir a la globalización, internacionalización y la proyección exterior de proyectos empresariales desarrollados dentro del ámbito regional.

subvenciones para comercio online madrid 2013

Si estás en Madrid y tu proyecto tiene que ver con el comercio online, ha comenzado después del 1 de septiembre de 2013 y se pondrá en marcha antes del 20 de diciembre, aún estás a tiempo de solicitar alguna de las subvenciones para comercio online.

Aquí puedes consultar los requisitos para ver si tu proyecto y situación los cumplen y poder solicitar alguna de estas subvenciones para comercio online. En esencia, además de que la empresa o autónomo sea de Madrid, el resto de requisitos es lo que se pide casi siempre: certificados de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social y un certificado por parte del proveedor del servicio. Si tu proveedor es Ender, ponte en contacto con nosotros, porque ya tenemos el modelo preparado.

aquí está la documentación que se requiere, si te pones ya mismo lo puedes conseguir todo antes del día 2 de diciembre.

Además, para tener claro lo que subvenciona esta ayuda aquí se indican los gastos subvencionables tanto para formación como para implementación de comercio online. En resumen, para la parte de comercio online, es lo siguiente:

Desarrollo e implementación de subvenciones para comercio online, referido a alguno de los siguientes contenidos:

  • Márketing y ventas en Internet.
  • Canales de venta online.
  • Medios de pago online

subvenciones para comercio online

“Se subvencionarán tanto los que contribuyan a mejorar y ampliar las herramientas de comercio online ya disponibles, como los necesarios para la primera implantación de este tipo de funcionalidades.
En ambos casos se subvencionarán los gastos correspondientes al diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, así como los de actividades de asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha y, en general, todos los directamente relacionados con los contenidos subvencionados, tales como diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos, y atención al cliente.”

Más información.

Date prisa y no pierdas esta oportunidad de conseguir una de las subvenciones para comercio online y darle un empujón a tu negocio.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN