Tendencias en diseño web para 2016

Estrenamos la última semana del año y en muchos sitios podemos encontrar artículos sobre las tendencias que dominarán el próximo año en distintos ámbitos. Por eso, nos hemos preguntado por las tendencias en diseño web para 2016 que, según nuestra experiencia, pueden ser las siguientes:

– Aunque es una realidad consolidada desde hace varios años, hablamos del diseño responsive, no podemos empezar sin hacernos esta pregunta: ¿por qué aún muchas páginas web no están adaptadas a los dispositivos móviles? La verdad es que las razones pueden ser variadas, pero desde luego las empresas que estén dejando pasar este tren tienen un gran lastre encima.

– La tipografía parece estar cobrando una nueva importancia, de manera que ahora es cada vez más una forma de comunicar, no un medio para hacerlo. El contenido seguirá siendo el rey, pero la tipografía en la que lo expresemos dirá mucho de nosotros.

– Las infografías irán poco a poco sustituyendo a las imágenes: nos referimos a ilustraciones por encargo que potencian la creatividad y la originalidad, y que ayudan a que la página web cuente una historia al visitante.

– Cada vez habrá menos miedo al scroll: hace unos años toda la web tenía que ser visible en un único vistazo, había pánico a hacer scroll y que la gente se perdiera. Ahora, con el uso del móvil y las tabletas, esto ha cambiado y el diseño web tendrá que adaptarse al uso cada vez mayor de estos dispositivos.

– Las animaciones y la interacción del usuario con la web serán una tendencia también en alza. Hay diferentes técnicas para ello que ya se están explorando y que en 2016 se extenderán.

– Aupado por la buena acogida que ha tenido por parte de Google, el llamado material design seguirá siendo una de las tendencias en diseño web para 2016. El uso de figuras geométricas, de sombras, de bordes para organizar las jerarquías son su característica fundamental.

– Y, por último, nos gustaría hablar de los llamados cinemagraphs, que no son algo nuevo pero que serán una de las tendencia estrella el próximo año. Se trata de fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña parte de la imagen cobra vida y se mueve de forma repetida y suave.

No obstante, como diseñadores de páginas web nos preocupamos por adaptarnos a la filosofía del cliente, por la usabilidad, por la velocidad de carga y por otra serie de factores que harán que una web responda a las necesidades y objetivos fijados. Por eso, nos tomamos las tendencias con cautela, y las usamos si realmente responden a los intereses de nuestros clientes. Os recomendamos que hagáis lo mismo, ¿no os parece?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN