Fraud Blocker

Underbike, nueva red social para ciclistas y otros deportistas

Recientemente, en Ender, hemos desarrollado una aplicación que pone al alcance de cualquier aficionado al deporte las herramientas que emplean los profesionales, de forma gratuita, y allí donde estemos. Se llama Underbike, y su desarrollo ha sido posible gracias a herramientas como Sapns, el motor que también impulsa Atenea, nuestro sistema de gestión de academias online.

Home Underbike
Acceso a Underbike

Underbike es la primera red social que te ofrece un enfoque técnico de tus entrenamientos

Underbike es una red social de deportistas, especialmente pensada para ciclistas, que permite a los usuarios compartir sus entrenamientos con sus contactos de la red. Lo que distingue a Underbike del resto de redes sociales es su enfoque técnico, especializado en el análisis de los datos de entrenamiento recopilados de los instrumentos de telemetría que emplee el deportista (pulsómetros, cuentakilómetros, etc.), así como datos sobre su constitución física, como el peso y la estatura.

Home Underbike
Home Underbike

Los usuarios en Underbike se dividen en dos categorías: deportistas y entrenadores. Podría considerarse de forma análoga a como ocurre en cualquier gimnasio: los entrenadores guían a los deportistas y analizan su rendimiento, pudiendo sugerir planes de entrenamieneto, ejercicios específicos, etc. Mientras que las herramientas de análisis están disponibles para todos los deportistas y entrenadores de Underbike, éstos últimos disponen de herramientas de planificación de entrenamientos de forma exclusiva, así como acceso al análisis de los datos de cada entrenamiento que realicen sus deportistas.

La forma de trabajar con Underbike es muy sencilla. Una vez dados de alta, podemos comenzar a importar datos de entrenamientos (desde el pulsómetro, por ejemplo) en la zona de análisis, donde veremos resumida la información de la sesión, así como el análisis gráfico de los datos recogidos durante el entrenamiento:

Gráficas Underbike
Gráficas Underbike

De manera muy similar a como se haría en cualquier red social, podemos contactar con entrenadores con el buscador integrado, o si somos entrenadores, gestionar los deportistas con los que trabajamos, aceptar sus solicitudes, programar sus entrenamientos y trabajar con sus resultados de manera sencilla.

También es posible organizarse uno mismo, Underbike nos permite crear nuestros propios calendarios de entrenamiento y compartirlos con otros deportistas o entrenadores, por lo que resulta tan útil para deportistas que hacen salidas en solitario como aquellos que suelen entrenar en grupo.

Calendarios Underbike
Calendarios Underbike

Puedes acceder al proyecto a través de su web