Ventajas para las pymes de una web con WordPress

Las ventajas para las pymes de una web con WordPress son enormes. En pleno boom de internet y las redes sociales, las pymes ya se han dado cuenta de que tener una página web es fundamental, y muchas están ahora en una segunda fase: han comprendido que no es suficiente con tener una página web, sino que debe ser una buena web, bien posicionada, que les ofrezca visibilidad y les ayude a mejorar su negocio. ¿Se puede hacer todo esto con una web hecha con WordPress?

La respuesta es sí, por supuesto, de lo contrario la mayoría de webs que se hacen anualmente con WordPress dejarían de hacerse para usar otro CMS. Sin embargo no es así, y WordPress sigue creciendo día a día por todas las ventajas que ofrece para las pymes. Vamos a ver algunas de ellas:

Posibilidades de diseño: partiendo de una tema que nos guste, las modificaciones que se pueden introducir son enormes, por lo que las pymes pueden tener una apariencia totalmente profesional y distinta a los demás.

Escalabilidad: una web con WordPress no es una web cerrada, que en pocos meses se quede obsoleta si el negocio de la pyme aumenta o se modifica, sino que puede ir avanzando, incorporando nuevas funcionalidades para adaptarse al negocio de la pye.

– Como decimos, no es suficiente con tener una web, tiene que ser una web visible para Google, bien posicionada, y esta es una de las grandes ventajas para las pymes de una web con WordPress: las posibilidades para trabajar el SEO son muy amplias.

– Con una web con WordPress las pymes también tendrán muy fácil conseguir una base de suscriptores y gestionarla para el envío de notificaciones periódicas, fundamentalmente a través de MailPoet. Y, como sabemos, una persona que nos deja sus datos está más cerca de ser cliente nuestro, si no lo es ya.

– En una web con WordPress es muy fácil vender online, por lo que las pymes dedicadas a este sector no deben tener ningún temor: el ecommerce es muy fácil de integrar, funciona bien y no va a existir ningún problema.

– La última de las grandes ventajas para las pymes de una web con WordPress es el tema de la movilidad, absolutamente imprescindible hoy en día. Elegir un tema con diseño responsive nos asegura que nuestra web se verá bien desde la tableta o smartphone, dispositivos que encabezan el acceso a internet de la población y desde donde, muy probablemente, los clientes llegarán a nuestra web.

¿Qué os han parecido estas ventajas para las pymes de una web con WordPress? ¿Destacaríais alguna más?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN