Fraud Blocker

10 buenas razones para tener una web con WordPress

Durante estas últimas semanas os venimos hablando de la importancia de tener una buena página web, tanto de las razones para tener una web como de los elementos que son necesarios para que esa web cumpla los objetivos que tenemos fijados. Bien, pues hoy nos gustaría contaros 10 razones por las que debéis hacer la web con WordPress, uno de los CMS más populares y usados en el mundo, por no decir el que más.

Como sabéis, en Ender llevamos varios años especializados en el desarrollo de webs con WordPress, lo que nos permite tener una amplia experiencia y visión de esta plataforma, que facilita enormemente las cosas tanto a usuarios como a profesionales. Fruto de este trabajo son estas diez razones para tener una web con WordPress:

– Puedes elegir entre gran variedad de plantillas, gratuitas y de pago, sobre la que desarrollar tu página web. Las hay para todos los gustos, con más imágenes, más textos, diferente organización, por lo que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestros objetivos. Nosotros como programadores podemos modificar esa plantilla para que se ajuste a las necesidades del cliente, tanto en diseño como en funcionalidad, así que nunca habrá dos diseños iguales, aunque tuvieran la misma plantilla de base.

– Las plantillas de WordPress más actuales tienen diseño responsive, algo fundamental en estos tiempos. Por tanto, la visibilidad desde cualquier dispositivo la tienes asegurada.

– A partir de ahí, le puedes añadir un amplio abanico de plugins de forma muy fácil que te permitirán dar a tu web un aspecto distinto y dotarle de nuevas funcionalidades. Algunos son gratuitos y otros de pago. Si no encuentras un plugin que haga exactamente lo que necesitas, es posible modificarlo también o incluso programar un plugin a medida, que consiga la funcionalidad que tu web necesita.

– El escritorio de WordPress es muy sencillo e intuitivo, por lo que no requiere de conocimientos especiales. A la hora de publicar contenido es prácticamente como un Word y con unas indicaciones básicas, el propio usuario puede cambiar textos e imágenes, añadir páginas nuevas, etc, por lo que se elimina la dependencia con el desarrollador de nuestro sitio web cada vez que necesitamos hacer un pequeño cambio.

Integra perfectamente diferentes tipos de contenido, no sólo texto, por lo que te permite un amplio abanico de posibilidades para trabajar.

WordPress está en constante evolución, por lo que tener la web actualizada y hacer copias de seguridad no puede ser más sencillo. Además, la comunidad que tiene creada te ayudará a solucionar cualquier problema que pueda surgir. Aún así, ten especial cuidado a la hora de actualizar los plugins y demás componentes de tu web, ya que la compatibilidad de las versiones es algo muy a tener en cuenta y esto, para quien no sabe muy bien lo que está haciendo, puede ser un problema. Incluso si la plantilla de tu tema ha sido modificada, puedes tener problemas si pretendes actualizarla sin tomar las precauciones necesarias. En estos casos, puedes contratar un mantenimiento web por menos de 50€ / mes y nosotros nos encargaremos de todo.

No necesitas de grandes servidores para que tu página funcione perfectamente, por lo que el tema del hosting no será un problema. Puedes abaratar costes contratando un alojamiento compartido o incluso alojar varios sitios web en el mismo servidor.

– Si quieres vender a través de tu web tampoco hay problema, ya que puedes cubrir esta necesidad fácilmente con, por ejemplo, WooComerce, y resolver el tema de los cobros con Paypal.

– Permite crear diferentes perfiles de usuarios que pueden entrar en la plataforma y otorgarles distintos roles, por lo que puedes configurar fácilmente quién tendrá acceso a tu web y para qué.

– Y, por último, y no por ello menos importante, la estructura de WordPress facilita un buen posicionamiento en los buscadores frente a páginas creadas con otras plataformas o con distintos lenguajes de programación. Si a eso le añadimos algo de trabajo por nuestra parte para realizar un buen SEO, nos veremos gratamente recompensados por Google.

¿Necesitas algún motivo más?