Novedades de la actualización WordPress 4.3

Los que trabajáis con WordPress ya sabéis que, periódicamente, lanza actualizaciones más o menos importantes que introducen cosas nuevas o cambian la forma en la que se hacían otras. Y si tenéis una página web con WordPress pero no estáis muy al tanto de estas cuestiones, os recomendamos que leáis este post, ya que os puede servir de gran ayuda para la gestión de vuestra web y que esté siempre actualizada y funcionando perfectamente.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la actualización 4.3 que va a lanzar WordPress y que, si se confirman los rumores, puede suponer una pequeña revolución en la forma de trabajar con este CMS. ¿Cuáles son las novedades más importantes que podría introducir? Os las contamos:

– La principal novedad de WordPress 4.3 puede ser la WP REST API, con el que este CMS se puede convertir en una plataforma totalmente profesional, abandonando la idea de que sólo sirve para blogs. WP REST API convertirá WordPress en un Framework desde el que eliminar todo el desarrollo en PHP y crear y modificar todo tipo de contenido desde WordPress.

– WordPress 4.3 también traerá la conversión de caracteres especiales en formatos de manera automática. Así, por ejemplo, para crear listas ordenadas automáticamente bastará con iniciar una línea con 1. o 1); y para crear listas desordenadas habrá que empezar con * o -.

– En las versiones para móviles se van a mejorar las listas de los posts, añadiendo una zona clickable en la que poder acceder a más información.

– Para mejorar la seguridad de nuestro sitio web, WordPress 4.3 vendrá con un generador de contraseñas seguras, además de dejar de enviar las contraseñas por email.

– El famoso favicon se podrá añadir fácilmente, como cualquier otra imagen, en WordPress 4.3 con la nueva utilidad Icono del sitio, mejorando mucho con respecto a la gestión que se tiene que hacer actualmente.

– WordPress 4.3 podría incorporar los menús al llamado Personalizador, lo que no estaría mal si no fuera porque no se eliminarán del sistema de gestión usado hasta ahora. Es decir, que se duplican funciones sin ningún sentido.

– Los programadores también tendrán sus mejoras, como por ejemplo definir una columna primaria para las listas en tablas.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Os ayudarán a mejorar la gestión de vuestra página web? Si tenéis alguna duda, no tenéis más que consultarnos.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN