Características de WordPress 4.5.

Ya está disponible la última versión del popular CMS, WordPress 4.5., y es momento de conocer sus últimas novedades para valorar qué nos aporta tanto a la forma de trabajar como al aspecto estético de nuestra web o blog. ¿Conocéis las características de WordPress 4.5.?

El primer cambio lo notaréis incluso antes de entrar a vuestro sitio web, ya que ahora podrá hacerse con el nombre de usuario o el correo electrónico, algo que facilitará la siempre complicada gestión de contraseñas si accedes a diferentes paneles de control.

A nivel estético, o de personalización, llama la atención la facilidad con la que ahora podemos ver cómo queda nuestra web en los distintos dispositivos, lo que nos facilita mucho la elección. Igualmente, desde el personalizador, en la sección identidad del sitio, ahora podemos incorporar los logotipos de nuestra marca y ver su compatibilidad.

A la hora de escribir, podemos aumentar nuestra productividad ya que hay menos distracciones, más atajos de formato y mayor facilidad para enlazar contenidos, ya que ahora se abre directamente una ventana modal que tiene hasta buscador predictivo.

Otra de las características de WordPress 4.5. que nos ha llamado la atención es la mejora introducida en las imágenes: ahora se cargan hasta un 50% más rápido sin una pérdida de calidad apreciable.

Si gestionáis también la página web, notaréis cambios en los mails que recibís con los comentarios pendientes de aprobación. Ahora serán en formato HTML por lo que será muy fácil aprobarlos o rechazarlos.

A nivel SEO parece que los cambios introducidos nos beneficiarán: con WordPress 4.5 los enlaces internos en los comentarios serán follow, siendo únicamente nofollow los enlaces externos.

Estos son los cambios más importantes que nos trae la versión WordPress 4.5., ¿qué os han parecido? ¿Ya habéis instalado la versión? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN