Cómo obtener más visitas en tu sitio con WordPress SEO Plugin de YOAST

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las ventajas, hablando de SEO, de un sitio desarrollado sobre WordPress, hoy quiero hablaros de WordPress SEO Plugin de Yoast.

En general, sólo por usar WordPress nos aseguramos un potencial buen posicionamiento. Ciertos parámetros básicos, pero muy necesarios, como la velocidad de carga y los enlaces amigables, son intrínsecos a la propia plataforma (y cuando no, siempre existen plugins que nos ayudan a conseguir funcionalidades de este tipo).

Hay una técnica que hasta ahora era mezcla de intuición, estadística, conocimiento y experiencia que puede ser costosa si se aplica de forma manual. Existen varios plugins que nos pueden ayudar a realizar esta tarea, no es magia pero casi. De todos los que hemos probado en estos años, últimamente apostamos por WordPress SEO Plugin por su facilidad de uso respecto a otros.

Qué diferencia a WordPress SEO Plugin del resto de plugins de posicionamiento

WordPress SEO plugin es un completo plugin de administradores de sitios hechos en WordPress. Lo principal del plugin, por supuesto, son las ayudas que aporta para optimizar el SEO de páginas, entradas, títulos, meta descripciones, títulos de imagen e incluso el XML Sitemap. Desde una vista previa del posible resultado de búsqueda hasta la herramienta de ajuste del contenido para optimizar los resultados de las búsquedas y una amplia variedad de opciones de optimización para componentes multimedia.

Puedes ver la lista completa de características de WordPress SEO plugin base debajo. Existen también opciones premium (versión de pago) con módulos adicionales como: Optimización de vídeo para los sitios que desean optimizar los resultados de búsqueda de sus vídeos o el módulo Local SEO para sitios que hagan uso de Google Maps.

  • Títulos de las entradas y descripciones meta
  • Configuración Meta Robots
  • Breadcrumbs
  • Optimización de Permalinks
  • XML Sitemaps
  • Mejoras en el RSS
  • Configuración del archivo robots.txt y. htaccess
  • Optimización la sección header
  • Títulos de las entradas y descripciones meta


WordPress SEO plugin te permite configurar plantillas para los títulos y descripciones de meta para todo tipo de páginas, por lo que podemos crear plantillas generales sin tener que preocuparnos de configurar este aspecto página por página (cosa que, obviamente, también se puede hacer). En este punto el plugin nos muestra una previsualización de nuestra página tal y como se vería en Google. A esto se añade la posibilidad de introducir una palabra clave por página (se recomienda no utilizar más de una palabra clave – keyword – por página) que ayuda a posicionar la página y se nos muestran indicaciones de posibles acciones a realizar en función de estos parámetros y el propio contenido de la página.

WordPress SEO plugin

Es un plugin perfecto para iniciarse en el mundo del SEO y para asegurarte, al menos, que no serás penalizado por hacer un trabajo de posicionamiento incorrecto.

Por supuesto hay muchas más variables a tener en cuenta para conseguir que tu blog o tu sitio web corporativo ocupe los primeros puestos en los términos que a ti te interesen, las más importantes y que no nos cansaremos de repetir; constancia y contenido interesante.

Comenta este artículo si tienes cualquier duda sobre Yoast y trataremos de ayudarte.

Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN