Fraud Blocker

Extranet para profesores

Mediante la extranet para profesores el personal docente de nuestra academia podrá acceder al sistema, mediante su propio usuario y contraseña. Atenea les mostrará únicamente las secciones que son relevantes para su trabajo: horario, calificación y asistencia. Dependiendo de los permisos que concedamos a nuestros profesores, podrán realizar más o menos tareas en cada una de estas áreas.

¿Qué beneficios obtiene tu academia con la extranet para profesores?

Al permitir que los profesores puedan realizar las tareas propias de su día a día directamente en el sistema de gestión, eliminarás el paso intermedio del administrativo, que ya no tendrá que dedicar tiempo a meter la asistencia de las clases en el programa o las calificaciones. Además, la extranet para profesores ofrece un servicio añadido para tus alumnos, ya que los profesores pueden hacer un seguimiento diario tanto de las clases, como de cada uno de los alumnos de sus distintos grupos y enviarles sus observaciones por email.
extranet para profesores - Atenea, software de gestión online academias

Horario

En esta pestaña se formará el horario del profesor de manera automática, de acuerdo a los grupos que le asignemos. El profesor puede seleccionar en el desplegable superior ver el horario de todos los grupos o seleccionar únicamente el horario de cada uno de los grupos que tiene asignados. En la cabecera veremos la enumeración de las clases del mes seleccionado, con la suma al final de todas las clases. Hay una serie de acciones que los profesores podrán realizar si queremos activar los permisos en el sistema para que puedan llevarlas a cabo:

Edición de clases

Podemos conceder permisos a todos los profesores para que puedan cambiar la fecha, la hora, el estado de la misma (activa, cancelada, etc.), tipo de hora, tarifa, aula en la que se imparte y/o profesor asignado.

Aprobación de horas

Cuando termina el mes, el profesor debe dar el visto bueno a sus horas, para que estas se cuenten como contabilizadas y se puedan procesar para el pago.

Nuevo grupo

Si le damos el permiso correspondiente a los profesores, estos podrán crear grupos nuevos para ellos mismos.

Calificaciones

Gracias a la extranet para profesores se facilita enormemente el proceso de calificar. Una vez en administración se crea una evaluación, al profesor le aparecerá directamente en su extranet, con un listado de todos los grupos y alumnos correspondientes que tiene que calificar. Para introducir las calificaciones, el profesor sólo debe hacer clic en cada uno de los alumnos. Se abrirá entonces la pantalla con los datos del alumno, el curso y grupo al que pertenece, tipo de evaluación, enseñanza y, finalmente, los conceptos que hay que calificar y, si corresponde, las observaciones. De esta manera facilitamos el trabajo al profesor, ya que no tendrá que realizar medias ni cálculos adicionales. Únicamente debe introducir la nota de acuerdo a los baremos que hayamos fijado para esa evaluación (de 1 a 10, de 1 a 1000, una frase, una letra…). El propio sistema hará los cálculos correspondientes para poner la nota final al alumno, de acuerdo a lo que hayamos especificado al crear la evaluación (peso de cada concepto sobre la nota final, etc).

Asistencia

Con la extranet para profesores hacer el control de asistencia de las clases será mucho más sencillo. El profesor puede acceder a Atenea con su móvil, una tablet o cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, desde la propia clase y marcar en el acto los alumnos que han asistido y los que no.

Obervaciones diarias grupales e individuales

En este apartado el profesor puede además introducir observaciones diarias a cada uno de sus grupos en general o a cada uno de sus alumnos en particular. Esto resulta muy útil para hacer una planificación del temario de las clases, lo que se ha hecho en cada clase, con recomendaciones concretas para cada alumno. Así, si un alumno no puede asistir un día, puede estar informado de lo que va a suceder y lo que ha sucedido finalmente durante su ausencia.

Compartir materiales

En administración se puede asignar material a un grupo de manera que esos archivos, (documentos de texto, PDF, imágenes, etc), estarán disponibles en la extranet para profesores para que el docente elija los días en los que se compartirán los documentos para que sus alumnos puedan acceder a ellos.