Gestión y venta de artículos con Atenea

Uno de los aspectos menos conocidos de nuestro software de gestión online de academias Atenea es la posibilidad que ofrece de poder realizar ventas de material (libros, DVD y cualquier tipo de material didáctico) a través de una plataforma TPV, que los usuarios pueden adquirir como un complemento adicional a las características básicas del sistema.

Como es una funcionalidad cada vez más demandada por las academias y centros de formación, que quieren ofrecer así un valor añadido a sus alumnos, vamos a explicar a continuación cómo es la gestión y venta de artículos con Atenea.

Evidentemente, lo primero es ir añadiendo uno a uno todos los artículos que vamos a poner a la venta a través de nuestro sistema. Es tan sencillo como pinchar en la pestaña “Nuevo” e ir rellenando los campos (título, tipo de artículo, código, producto, etc). Esto sirve también para los casos en los que las academias tienen servicios de préstamo de material, lo que permite tener un control completo del stock.

Otro aspecto importante a rellenar es el que corresponde a las unidades disponibles de los artículos que hemos añadido. Para ello tenemos que entrar en “Gestión de artículos”, seleccionar el que nos interese y pinchar en “Gestión de stock”. A continuación, sólo habrá que rellenar los campos de la ventana emergente que aparezca y guardar los cambios.

El siguiente paso a la hora de configurar la gestión y venta de artículos con Atenea es introducir el precio de los mismos. De forma similar al caso anterior, nos vamos a “Gestión de artículos”, seleccionamos el que nos interese y pinchamos en “Gestión de precios”. En la ventana que se nos abre seleccionamos la cantidad y la divisa y guardamos cambios, teniendo la posibilidad de establecer el período de tiempo durante el cual ese precio va a ser válido.

Una vez llegados a este punto, ya podremos realizar ventas de artículos mediante el TPV de Atenea. Para ello, simplemente tendremos que buscar el artículo que nos interese en el buscador para ver las unidades disponibles y el precio. Le añadimos al carrito, pinchamos en el icono de la calculadora y confirmamos la venta rellenando los datos que nos aparezcan. Evidentemente, tenemos la opción de generar un recibo o factura. El proceso es el mismo en los casos en los que queramos hacer una devolución de productos.

Para finalizar la explicación de la gestión y venta de artículos con Atenea señalar que las opciones de gestión de material para su préstamo están en la pestaña Biblioteca, donde tendremos que registrar el número de artículos disponibles para alguna de las siguientes tres opciones: transferir material a otro centro, transferir material a la biblioteca del centro o devolver material al proveedor.

¿Conocíais estas opciones de gestión y venta de artículos con Atenea? ¿Queréis que os hagamos una demostración gratuita y sin compromiso?