Hacer copias de seguridad online, una tarea ineludible

Tener la seguridad de que tus datos y ficheros están a buen recaudo proporciona tranquilidad. Todos sabemos la importancia de hacer copias de seguridad con frecuencia, pero por olvido, pereza o dejadez a veces no las hacemos con la frecuencia necesaria.

Cada vez que implantamos un sistema de información, aportamos las herramientas necesarias para que el usuario final pueda proteger sus datos, pero son innumerables las ocasiones en las que uno de nuestros clientes ha perdido toda la información del último mes, porque olvidó respaldar sus datos. Pensamos siempre en virus o catástrofes informáticas, pero la verdad es que podemos perder muchas horas de trabajo por una subida de tensión eléctrica o simplemente por una metedura de pata de un usuario inexperto.

Casi el 70% de los usuarios habituales de ordenadores reconoce haber perdido información importante en algún momento. Perder las fotografías de tu último viaje o celebración familiar es un fastidio, pero perder un mes de trabajo intenso puede afectar directamente a la productividad de tu empresa.

Hay ciertas normas básicas en el entorno laboral para un buen mantenimiento de los datos:

  • Hacer copias de seguridad de todas las bases de datos y ficheros una vez al día.
  • Replicar estas copias en al menos dos lugares totalmente diferentes, preferiblemente alojados en un servidor externo y seguro.
  • No mantener información importante fuera de esas copias, por ejemplo, en los ordenadores de trabajo individuales.

Existen varios programas que pretenden facilitar esta tarea, pero si nos decidimos a mantener nosotros nuestros datos, debemos ser constantes y cuidadosos.

Si necesitas ayuda para hacer copias de seguridad online puedes preguntarnos y tener la tranquilidad de que podrás recuperar tus datos en muy poco tiempo tras cualquier desastre que pueda ocurrir.

Algunas características del servicio de backup online:

  • Almacenamiento de los Gb elegidos (Mínimo 5Gb. Aumento por múltiplos de 5Gb).
  • Encriptación de alta seguridad.
  • Escalabilidad rápida y sencilla.
  • Asistencia técnica especializada.
  • Cumplimiento de la normativa de almacenamiento de información cifrada.
  • Por supuesto, es necesaria una conexión a internet
Kasyna z Depozytem Minimalnym 20 PLN