Cada vez somos más conscientes de la necesidad de tener una web corporativa que nos represente en internet, siendo un escaparate de nuestros productos y servicios para un público más numeroso. Pero todavía son muchas empresas las que se limitan a tener una web simplemente porque hay que estar en internet. Tenemos que mentalizarnos de que no hay que estar en internet por estar. La visibilidad es importante. Necesitamos que nuestros potenciales clientes nos encuentren en internet y nos conozcan.
Pero tampoco nos podemos quedar aquí y tenemos que dar un paso más allá: tenemos que conseguir que estos posibles clientes se conviertan en clientes, en definitiva, tenemos que conseguir vender a través de la web.
Una web bien pensada es una herramienta muy potente de venta. A continuación te damos las claves fundamentales para conseguir transformar tu web en una herramienta de venta eficaz.
7 Consejos para vender a través de la web
- Posicionamiento: es importante que seas visible en internet. Si nadie te encuentra, es imposible vender a través de la web. Es fundamental que trabajes tus contenidos para que tu público objetivo se encuentre con tu web cuando introduce en el buscador determinadas palabras clave. Este trabajo te permitirá posicionar tu web a medio y largo plazo, obteniendo un posicionamiento sólido.
- Invertir en campañas de SEM. La competencia es dura en todos los sectores. Una campaña de SEM te dará más visibilidad y es especialmente recomendable sobre todo al comienzo, mientras estás trabajando por conseguir ese posicionamiento a medio o largo plazo. Puedes también hacer campañas puntuales en las épocas de más flujo de venta de tu sector, como refuerzo. Ante todo, sé realista: cuántas ventas vas a necesitar cada mes para rentabilizar esta inversión en publicidad. ¿Es factible?
- Trabajar adecuadamente nuestra lista de suscriptores. Debemos ofrecer mediante nuestra web un contenido lo suficientemente interesante como para atraer a nuestro público objetivo y que sienta la necesidad de suscribirse a nuestra newsletter para mantenerse informado o al tanto de nuestras ofertas. Todos nuestros suscriptores son posibles clientes que ya han confirmado que tienen interés en lo que ofrecemos, de modo que no podemos dejar escapar esta oportunidad. Nuestra web debe contar con las aplicaciones necesarias para colocar formularios de suscripción atractivos, los que tienen formato de pop-up funcionan bastante bien.
- Creación y envío de newsletter. Todos nuestros esfuerzos serán en vano si nuestra oferta acaba en la carpeta de spam de nuestros posibles clientes. Hay que asegurarse de configurar adecuadamente nuestra plataforma de envío e, idealmente, integrarla con nuestra web para facilitarnos el trabajo y poder también tener estadísticas de nuestros envíos, todo en el mismo sitio.
- Llamadas a la acción y formularios de contacto. Trata de ponérselo fácil a tus posibles clientes, que tengan siempre a mano y de manera sencilla un botón donde comprar o para preguntar sus dudas. Analiza qué páginas de tu web tienen más éxito en los buscadores y aprovecha para introducir en ellas un vistoso formulario de contacto, una oferta con un botón de comprar, etc.
- Permite que tus posibles clientes puedan dejar sus dudas en tu web a través de comentarios y sé rápido en contestar. Esto dará una imagen de empresa activa, transparente, resolutiva y preocupada por la satisfacción de sus clientes.
- Cuida el diseño y la navegación de tu web y preocúpate por mantenerla actualizada. Las modas cada vez cambian más rápido y duran menos y en el tema de diseño web no es distinto. Lo que hace 3 años era una web moderna, a día de hoy se ve antiguo, está muy visto o no llama la atención. Hay que mantenerse activo introduciendo pequeños cambios de vez en cuando o incluso modificando nuestra plantilla para conseguir una apariencia renovada.
¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Te has planteado qué puedes mejorar para vender a través de la web? ¿Se te ocurren más cosas para incrementar las solicitudes de información o venta de productos en tu página?